¿Os acordáis de cuando a todas las estrellas les daba miedo protagonizar una película de superhéroes? Pues esos tiempos quedaron atrás. Desde hace unos años, los intérpretes más importantes de la industria se dan de tortas por conseguir papeles dentro de los universos cinematográficos de Marvel o DC. No es de extrañar, ya que las cintas de superhéroes han logrado alcanzar un asombroso nivel y, encima, el público acude en masa a las salas en las que se proyectan.
El último empeñado en sumarse a la larga nómina de estrellas del cine de superhéroes no es otro que Matt Damon. El actor se encuentra estos días en plena promoción de la nueva cinta de Ridley Scott, “The Martian”, momento que ha aprovechado para declarar que le encantaría meterse en la piel de un superhéroe al que rechazó en su día.
“Cuando llegó el proyecto de Daredevil me acobardé, porque no podía decidirme”, declaraba Damon en palabras a Entertainment Weekly. “No había visto el trabajo del director y no sabía qué hacer, así que dije que no. En cambio, Ben estaba empeñado en hacerlo. La película terminó estando bien, a pesar de que creo que Ben no está demasiado orgulloso de ella”, afirmaba un actor al que le une una estrechísima amistad con Ben Affleck.
Del mismo modo, Matt Damon afirmaba que “Daredevil” era el cómic de su infancia, por lo que estaría dispuesto a enfundarse el traje en un proyecto que ya se está estudiando en las plantas nobles de Marvel Studios. De hecho, Damon todavía ser permitía bromear sobre el posible director para el filme: “Si Christopher Nolan se acerca a mí y me dice que quiere hacer Daredevil, estaría en ella”.