¿Os acordáis de aquel calendario de estrenos que presentó Marvel hace más de un año? Pues se acaba de marcar un cambio que nadie se esperaba. Después de incorporar el filme de “Spider-Man” al recuperar para la causa a su famoso personaje, la Casa de las Ideas ha querido introducir un nuevo e inesperado filme para el 6 de julio de 2018. Ese día volverá a las pantallas de todo el planeta “Ant-Man”.
Resulta sorprendente que Marvel haya tardado tan poco en anunciar la secuela del filme, sobre todo si tenemos en cuenta que los 400 millones recaudados este verano la convertían en la película menos exitosa a nivel comercial de la compañía. Eso parece no haber sido un obstáculo para una cinta que conseguía el aplauso generalizado de la crítica.
Lo cierto es que los últimos cambios producidos en los despachos de Marvel han convertido a Kevin Feige en el hombre fuerte de la compañía, por lo que se empieza a notar la mano de un tipo empeñado en reforzar un universo cinematográfico en el que Ant-Man y La Avispa tendrán mucho que decir. De hecho, sus nombres se cuentan en posiciones de honor para convertirse en nuevos miembros de Los Vengadores. Tanto es así, que el filme llevará por título “Ant-Man and The Wasp”.
De este modo, Paul Rudd y Evangeline Lilly harán que todas los estrenos previstos por Marvel para después de julio de 2018 se desplacen una posición en la lista de estrenos. Lo que todavía no sabemos es si Peyton Reed volverá a hacerse cargo del proyecto o si los nuevos poderes de Feige le darán la libertad creativa que Edgar Wright quería para la primera entrega y cuya ausencia desembocó en su marcha.