En Warner Bros. saben perfectamente que tienen entre manos una mina de oro, de modo que han decidido sacarle partido. Desde que comenzase el rodaje de “Escuadrón Suicida”, las voces de asombro ante la interpretación de Jared Leto no dejaban de sucederse. Mientras las declaraciones a la prensa hablaban de un Joker absolutamente sobrecogedor, la compañía hacía oficial el primer tráiler de “Escuadrón Suicida”. Pocas horas después, ya nadie dudaba de que Leto había conseguido lo que nadie podía imaginar. Efectivamente, estaba a la altura de Jack Nicholson y Heath Ledger.
Ante esta situación, la major decidía que el personaje debía tener una mayor relevancia dentro del universo cinematográfico de DC, confirmándose una cinta de Batman en solitario y al Joker como el villano de la misma.¿Suficiente? Ni mucho menos.
Mientras el efecto “bola de nieve” continuaba con El Joker, en los despachos de Warner empezaban a plantearse la posibilidad de una película protagonizada por el célebre villano de Gotham. De hecho, el proyecto se convertía en un secreto a voces que, ahora, empieza a tomar forma. Eso se deduce al menos de las constantes informaciones que hablan de que la compañía ya habría elegido el nombre del director que se haría cargo del proyecto. Ni más ni menos que Christopher Nolan sería el elegido para tamaña empresa. Cierto es que el nombre del director británico lleva tiempo sonando con fuerza para ponerse al frente de la adaptación a imagen real de “Akira”, pero esto no supondría ningún problema ya que tal cinta llegaría en 2017, mientras que la película del Joker lo haría en 2019.
¿Os gusta el tándem formado por Jared Leto y Christopher Nolan?