Hoy es uno de esos días en los que los millones de fans del universo creado por George Lucas se enfrentan a una auténtica tormenta de novedades. Disney acaba de dar el pistoletazo de salida a la última fase de su mastodóntica campaña promocional para “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y, a dos meses para el estreno del filme (18 de diciembre), ha lanzado el sensacional cartel final de la cinta pocas horas antes del estreno de su tráiler definitivo. Un póster cargado de importantes y llamativos detalles.
- En primer lugar, la vista se nos va a la parte superior derecha de la imagen. Ese es el lugar en el que se sitúa lo que parece ser la nueva versión de la Estrella de la Muerte. La base del lado oscuro representado por la Nueva Orden parece ser lo que Disney ha definido como “un planeta helado convertido en un bastión de la Primera Orden y armado con un arma poderosamente destructiva capaz de acabar con sistemas estelares enteros”.
- Pero esa no es la única novedad. Por primera vez se deja ver Carrie Fisher en su retorno a la saga galáctica en la piel de la princesa Leia. Salvo algunas filtraciones, nada se sabía hasta ahora del aspecto que luciría el célebre personaje en su retorno a la gran pantalla con unos acontecimientos que nos sitúan tres décadas después de lo vivido en “El retorno del Jedi”.
- Sin lugar a dudas, el elemento que más nos ha llamado la atención del cartel oficial es la ausencia de uno de los retornos más esperados del filme. Por mucho que miramos, no hay ni rastro de Mark Hamill ni de su Luke Skywalker. Pese a que esto ha disparado los rumores sobre la posibilidad de una temprana muerte del personaje en el filme, lo cierto es que ha trascendido el hecho de que el personaje también aparecerá en el “Episodio VIII”, por lo que nos inclinamos más bien por la idea de que no aparecerá hasta el final del filme y, sobre todo, que su aspecto se guarda alguna sorpresa interesante que se está tratando de guardar con vehemencia.