Es francamente curioso el mundo del cine. Una auténtica chufa puede convertirse en un éxito de épicas proporciones mientras que auténticas maravillas pasan asombrosamente desapercibidas. Por suerte, en Alucine estamos aquí para evitar tale infamias y, de paso, proponeros una sesión de magnífico cine. No te pierdas estas 12 joyas que pasaron desapercibidas en 2014.
12. Filth (Jon S. Baird): Drogadicto, pervertido, grosero y misántropo. Así es el detective Bruce Robertson al que da vida James McAvoy. El tipo intenta poner un poco de orden en su vida aceptando un caso que debería llevarle a lograr un ascenso, pero el bueno de Bruce no sabe donde se está metiendo…
11. Kill Me Three Times (Kriv Stenders): Simon Pegg es uno de esos tipos con magnetismo para la gran pantalla. Con esta especie de thriller con tintes de comedia negra, el sensacional intérprete nos muestra lo que se puede complicar el trabajo de un asesino a sueldo al acercarse a una familia de lo más disfuncional.
10. Locke (Steve Knight): El Ivan Locke al que da vida Tom Hardy se convertía en uno de los grandes personajes del año, y la gente sin enterarse. La huida en coche de un hombre que camina por la cuerda floja que separa el abismo del cielo resulta una sacudida de electricidad que perturba todo nuestro cuerpo. Maravilla.
9. Still (Simon Blake): Aidan Guillen (el “Meñique” de “Juego de Tronos”) se entrega en cuerpo y alma a un personaje en proceso de desintegración. Este contundente thriller con esencia de puro drama se centra en el descenso a los infiernos de un padre tras perder a su hijo en un accidente de tráfico e inmerso en una batalla con una banda criminal.