8. Frank (Lenny Abrahamson): Cuando Jon (Domhnall Gleeson) se une al grupo de excéntricos músicos liderados por Frank (Michael Fassbender) lo hace con la intención de convertirse en estrella. No tardará en descubrir que la razón de ser de este delirante grupo de amantes de la música tiene razones de ser mucho más profundas y complejas de entender.
7. Predestination (Michael Spierig y Peter Spierig): Esta maravilla de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo no logró la repercusión que un producto de tal calidad merecía. Ethan Hawke se sale en una historia que encaja con maestría todas las piezas de un sensacional puzzle plagado de paradojas y de saltos temporales.
6. Enemy (Denis Villeneuve): El tipo que imaginó “Incendies”, que nos cautivó con “Prisoners” y que pronto nos traerá la secuela de “Blade Runner” se marcaba una obra tan hipnótica, como turbadora. Su particular visión de la novela de José Saramago, “El Hombre del Revés” requería a un público centrado en la complicada empresa de entender el puzzle creado.
5. Fuerza Mayor (Ruben Östlund): Difícil tener más mala leche que la mostrada por la película Sueca. Una familia está comiendo en la terraza del restaurante de una estación de esquí alpina. Cuando una repentina avalancha se dirige hacia ellos, la mujer llama a su marido para que le ayude a salvar a sus hijos. El problema es que el tipo ha salido por patas. Comienza así la disección del macho alfa y su posición en la familia.
(Parte I)