Si todavía no has visto el segundo episodio de la nueva temporada de “The Walking Dead”, no deberías seguir leyendo. SPOILER. El último capítulo de la exitosa ficción zombie de la AMC nos dejaba a todos de lo más sorprendidos. Lo que se presentaba como un pasaje de lo más tranquilo terminaría por convertirse en uno de los episodios más sangrientos de la serie. El grupo de Los Lobos asaltaba Alexandría y masacraba a muchos de sus habitantes de la forma más cruel. Un ataque sorpresa que ya ha generado varias teorías en las redes.
Especialmente interesante es la que apunta a que hay un espía en la zona segura de Alexandría. Alguien que habría avisado de que Rick y compañía no estarían en esos momentos y que habría facilitado la entrada de los asaltantes. De hecho, ya hay un nombre que suena con fuerza como principal sospechoso: Enid.
El episodio comenzaba acercándonos a la historia de la niña y de cómo había sobrevivido sola en medio del hostil mundo. En forma de flashback, descubríamos las penurias de la joven, pero quedaba un punto oscuro hasta su llegada a Alexandría. dado que en el resto del capítulo no tiene especial protagonismo, el hecho de ahondar en el origen de la niña cobraría sentido si hubiese sido la causante del ataque.
Del mismo modo, la joven se disponía a irse cuando es interceptada por Carl. Lejos de ayudar a salvar a nadie, Enid parecía querer irse con… ¿su grupo? Incluso en un momento dado llega a apuntar que Alexandría está plagada de puntos ciegos por los que colarse. Además de esto, tenemos que recordar que en la pasada temporada, la serie nos mostraba la afición de la joven de salir al exterior de la zona segura sin ser vista. ¿Tenemos espía?