¿Se ha pasado Luke Skywalker al lado Oscuro? Atentos a esta filtración

21

Mucho se está hablando de Luke Skywalker estos últimos días. El célebre Jedi protagonista de la trilogía original de “Star Wars” es uno de los grandes reclamos de “Star Wars: El despertar de la Fuerza, pero el hecho de que Mark Hamill todavía no haya aparecido ni un minuto durante la promoción del filme ha hecho que se levante una auténtica tormenta de rumores. A penas la insinuación de su figura con su mano robótica sobre R2D2 apuntarían a ello.

¿Qué papel juega entonces Luke? Para responder a esta pregunta hemos decidido utilizar la vieja táctica de que la primera idea siempre es la buena. De este modo, nos remontamos a más de un año atrás, cuando una filtración del rodaje apuntaba a una teoría que ahora parece cobrar más interés que nunca.

Posible SPOILER: Según se publicó en su día, Luke es ahora el Jedi más poderoso de la historia. La Fuerza no tiene secretos para él, siendo capaz de llegar a lugares que ningún otro Jedi ha alcanzado Jamás. Lo que ocurre es que teme que su sabiduría no sea suficiente para controlar tal poder, como le ocurrió a su padre. Esto habría llevado a Skywalker a refugiarse en un lugar remoto para proteger a la galaxia de su poder.

El problema es que una nueva perturbación en la fuerza se producirá con los acontecimientos de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, lo que obligará al personaje a abandonar su retiro. En ese momento, situado en el último acto del filme, descubriremos si Luke cae a un lado u otro de la Fuerza.

Si atendemos a esta filtración, el hecho de que se guarde a Luke hasta el momento del filme tiene mucha lógica. Lo que pasa es que otra filtración de aquellos días podría darnos la respuesta definitiva, ya que un miembro del equipo hablaba de un villano con una capa, una máscara y una mano de cyborg. Un personaje que terminaría sentándose en un trono imperial. Una descripción que no parece ajustarse a Kylo Ren.