Siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. La ausencia de Robin Williams ha sido, sin duda, el mayor golpe que nos hemos llevado toda una generación de cinéfilos. Pese a que ya ha transcurrido más de un año desde aquel fatídico 11 de agosto de 2014, lo cierto es que se nos sigue haciendo extraño pensar en que el protagonista de “Hook”, “El indomable Will Hunting” o “El Club de los poetas muertos” ya no está con nosotros.
Ahora, transcurrido ya el tiempo suficiente, Susan Williams ha reunido el valor suficiente para hablar de las causas que llevaron a su marido al suicidio. Sus palabras a la revista People han arrojado luz sobre las causas que llevaron al actor a quitarse la vida.
“No puedo culparle de suicidarse. Solo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso. De seguir vivo habria terminado encerrado en un centro mental, ya que sufría la demencia de cuerpos de Lewy”, afirmaba la mujer.
La demencia de cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa cuyos síntomas incluyen un deterioro cognitivo similar al provocado por el Alzheimer. Además de ello, provocaría la aparición de síntomas de parkinsonismo, alucinaciones y delirios. Una enfermedad que suele ser confundida con el Alzheimer y cuyo diagnóstico es difícilmente detectable hasta la autopsia, como ocirrió en el caso de Robin Williams.
“No fue la depresión lo que mató a Robin Williams. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas y uno de los pequeños. Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos. Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer. Pero la enfermedad era más rápida y mayor que nosotros”, declaraba una afectada Susan Williams.