La desproporción de sueldos en “Los Vengadores: La era de Ultron” vuelve a sembrar la discordia

48

La diferencia de “clases” dentro del grupo de Vengadores sigue dando que hablar. Después de que la primera entrega provocase el cabreo de varios de los miembros del reparto, parece que el salario percibido por cada uno de los protagonistas en “Los Vengadores: La era de Ultrón” no ha mejorado mucho las cosas, por lo que las negociaciones para “Civil War” y “Thor: Ragnarok” habrían sido de lo más “intensas”.

Hace tiempo ya apuntábamos a que la desproporción de sueldos había molestado bastante en el seno del grupo, por lo que para la segunda entrega provocaba una revisión de los mismos, lo que pasa es que los cambios han vuelto a dejar una importante nómina de agraviados. Si no, atentos.

– IRON MAN: Nuestro querido Robert Downey Jr. pasaba de los 50 millones cobrados en la primera entrega a los 40 de “Los Vengadores: La era de Ultron”.

– LA VIUDA NEGRA: En el caso de Scarlett Johansson, las negociaciones daban sus frutos al pasar de los 5 millones de “Los Vengadores”, a los 20 de la secuela.

– EL CAPITÁN AMÉRICA: El personaje de Chris Evans se revalorizaba considerablemente tras el éxito de “Capitán américa: El soldado de invierno”, pero solo le servía para pasar de 3 a 6 millones entre la primera y la segunda entrega.

– HULK: El prestigio como actor de Mark Ruffalo y el creciente interés de Hulk se traducían en un pobre aumento de 3 a 7 millones de dólares entre las dos cintas de “Los vengadores”.

– THOR: El dios del trueno tampoco salía demasiado bien parado. Los 2 millones cobrados por Chris Hemsworth en “Los vengadores” pasaban a 3 en “Los Vengadores: La era de Ultron”.

– OJO DE HALCÓN: Cierto es que el peso del personaje de Jeremy Renner aumentaba considerablemente en el nuevo filme, pero solo para convertir los 2 millones del primer filme en 4.