Su estreno está previsto para agosto de 2016, pero da la sensación de que fuese a llegar a nuestras pantallas la próxima semana. Pocas veces se generan movimientos de este calibre alrededor de una película.
Warner Bros. y DC Comics han conseguido que los villanos de “Escuadrón Suicida” eclipsen a las decenas de superhéroes que asaltarán las taquillas en los próximos años. La cinta de David Ayer se ha convertido en la gran esperanza del tándem, incluso por encima de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Buena parte de la culpa de ello la tiene un sensacional reparto que se meterá en la piel de unos personajes de moral distraía. Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie y compañía ya nos han regalado un tráiler de auténtico lujo, pero… ¿quién es el villano en una cinta llena de villanos?
Hace un meses se publicaba que Jai Courtney y su Capitán Boomerang representarían el lado más inclemente de un grupo en el que la Encantada de Cara Delevingne sería el factor más descontrolado. Sin embargo, David Ayer tiene bien claro cuál es el rostro del mal en el filme:
“Que le jodan al bien contra el mal… Lo malo contra lo malvado es mucho más interesante. Y Amanda Waller (Viola Davis) es lo peor entre lo peor”, afirmaba el director de la cinta en consonancia a las palabras de la propia Viola Davis, que definía a su personaje como “inteligente, completamente carente de culpa e implacable en su maldad”.