Habitualmente las críticas del público suelen producirse ante el maltrato ofrecido a cine y series de televisión. En más de una ocasión hemos recogido las iras de espectadores ante cortes injustificados o deficiencias en las emisiones. Pero el caso de ayer es bien distinto…
Mucha gente se encontraba ayer viendo la cinta proyectada en TVE 1, “La Gran Revancha”. Mientras tanto, al otro lado de los Pirineos nuestros vecinos franceses sangraban una vez más ante la infamia terrorista. El mundo entero observaba con ojos vidriosos el sufrimiento y el terror que se vivía en las calles de París, pero nuestras televisiones no tenían tiempo para eso. Las críticas desatada en las redes durante la noche de ayer era solo preámbulo de la tormenta desatada hoy ante tan bochornosa actuación.
No entraremos en si “Sálvame Deluxe”, “Tu cara me suena” u otros espacios en cadenas varias debían modificar su parrilla ante tal situación… ¡Qué demonios! ¡Debían! No todo es audiencia. Cuando el mundo sufre momentos tan convulsos, lo propio es que las cadenas principales informen al ciudadano. La cobertura del Cana 24 Horas y de 13 Tv se antoja insuficiente para unos acontecimientos de tal magnitud. Un pírrico avance o un mísero aviso es incluso más ofensivo
En cualquier caso, como cinéfilos y seriéfilos que somos, creo hablar en nombre de la mayoría de nosotros al decir, amigos responsables de las televisiones, que podéis cortar cualquier película o serie para informar al mundo de eventos de este calibre. Si una celebración futbolística lo merece, los atentados que han dejado más de 120 muertos en la ciudad del amor, también.
#PrayersForParis