Tienen unas salas estupendas, promociones de lo más interesantes, asientos confortables, magníficos servicios y un aislamiento acústico perfecto. Con todo esto, parece mentira que la cadena Cinesa haya sido capaz de hacer tantos enemigos entre el público en tan poco tiempo. desde que comenzase a aplicar un suplemento de un euro en las “Películas Premium”, las críticas hacia la cadena de cines no han hecho más que crecer.
Atendiendo a los hecho, parece que las llamada “Películas Premium” a las que aplicar un suplemento de un euro son todas aquellas con potencial para arrasar en taquilla. Así, las entradas de películas como “Regresión”, “Spectre” o la próxima “Los Juegos del Hambre. Sinsajo: Parte 2” costarán un euro más en cada uno de los 46 cines que Cinesa tiene a lo largo de la geografía española.
En esta ocasión, la que se ha sumado a las críticas es una de las protagonistas del que apunta a convertirse en el gran éxito del año del cine español. “¡Pero qué horror! ¡Qué poca vergüenza! Me parece una desfachatez”, declaraba Carmen Machi a los amigos de Ecartelera al ser preguntada por el ya famoso euro adicional. Este mismo fin e semana llega a las pantallas españolas “Ocho Apellidos Catalanes” con claras aspiraciones de batir el récord de taquilla marcado por su predecesora. Veremos si Cinesa decide convertirla en “Película Premium”…