Cualquiera que esté familiarizado con Derek Zoolander y compañía ya sabe de sobra que el gamberrismo es una de las señas de identidad. La primera entrega de “Zoolander” o la magnífica “Tropic Thunder” venían a demostrar que el Ben Stiller director es un tipo con un humor de lo más arriesgado, pero parece que “Zoolander 2″ le va a dar más de un dolor de cabeza por sus chascarrillos.
Una semana después de estrenar el tráiler del esperado filme, Ben Stiller y compañía ya han logrado cabrear a un buen grupo de personas. Concretamente, el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) se ha sentido especialmente ofendido con el primer avance de “Zoolander 2”. La culpa de ello la tendría el personaje del supermodelo andrógino interpretado por Benedict Cumberbatch y que, por otro lado, se habría convertido en la sensación del tráiler, logrando el aplauso generalizado de las redes.
La cuestión es que a la comunidad LGBT no le ha hecho ni pizca de gracia, a lo que tampoco contribuían las palabras del personaje de Ben Stiller (“¿Eres un modelo masculino o femenino?”) ni las de Owen Wilson (“¿Tienes perrito caliente o bollo?”). Esta ha sido la razón de que la activista Sarah Rose haya comenzado una recogida de firmas por lo que considera “una caricatura que se burla de los individuos andróginos y trans. Hay un lugar para el humor en la sociedad, pero lo último que necesita la comunidad transgénero en este momento es otro retráto ridícula y dañino en sus vidas”.
Así las cosas, “Zoolander 2” comienza su andadura protagonizando una sonora polémica y con más de 6.000 firmas que ya condenan su humor.