Cuando eres el director de las dos cintas más taquilleras de la historia del cine (“Avatar” y “Titanic”), lo normal es que cada nuevo proyecto de tu agenda se convierta en el centro del universo cinematográfico. Desde que James Cameron hiciese saltar la banca con “Avatar”, millones de fans esperan ansiosos la llegada de las secuelas de la misma. El director ha confirmado que la saga se irá a una trilogía, sin descartarse la posibilidad de que sean cuatro películas, pero Cameron no quiere decepcionar.
Nos despistamos un segundo, y ya han pasado seis años desde el estreno de “Avatar”. Tras pasarse todo este tiempo investigando las profundidades marinas, entornos extremos y tecnologías punteras, James Cameron ya está preparado para volver al trabajo.
Este próximo año arrancará el rodaje de “Avatar 2” y “Avatar 3”, dos filmes que se rodarán a la vez con vistas a estrenarse el 25 de diciembre de 2017 y el 24 de diciembre de 2018 respectivamente. Para ello está cerca de cerrarse un descomunal presupuesto que rondará los 700 millones de dólares. De hecho, no se descarta que la cantidad de dinero sobre la mesa pusiese ser superior a esa, ya que a nadie va a escatimarle ni un dólar al un tipo especialista en hacer reventar las taquillas.
Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver (en un nuevo papel) volverán a liderar el reparto de una cinta que podría luchar por recuperar el trono de la más taquillera de la historia si “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.