No han sido pocas las inclusiones en el cine de Tarzán. El personaje creado por Edgar Rice Burrouhgs allá por 1912 es una de las figuras más reclamadas por el séptimo arte. Hasta en 40 ocasiones se ha dejado caer por la gran pantalla el “Rey de los monos”. Una larga tradición que podría encontrar su punto cumbre con “La Leyenda de Tarzán”.
Warner Bros. lanzaba el primer tráiler del film con las miradas de toda la industria puestas en sus espaldas. Lo cierto es que el proyecto de David Yates llevaba tiempo oliendo muy bien, lo que ha quedado de manifiesto en un primer tráiler que no ha defraudado. Con un descomunal presupuesto y una plantilla de actores impresionante “La Leyenda de Tarzán” llegará a las salas de todo el mundo el 1 de julio de 2016.
Apelando al lado más romántico del personaje, la historia tomará como punto de partida a John Clayton III, el acomodado londinense que un día fue Tarzán (Alexander Skasgard). Allí, el hombre vive junto a su esposa Jane (Margot Robbie), hasta que es enviado como emisario del Parlamento al Congo. Lo que no sabe es que el capitán belga Leon (Christoph Waltz) tiene otros maquiavélicos planes preparados, lo que obligará a John a volver a convertirse en Tarzán para salvar lo que un día fue su casa.