La cosa no pintaba nada bien. Desde hace varios meses, el hecho de que los “X-Men” abandonarán Fox y retornarán a Marvel es un secreto a voces. De hecho, la única duda es sobre el momento concreto en el que el anuncio oficial se producirá. Todo apunta a que después del estreno de “X-Men: Apocalipsis” llegará el esperado comunicado, pero ello no implica que en la Casa de las Ideas ya estén trabajando duro de cara al futuro cinematográfico de los mutantes.
Según lo que sabemos hasta ahora, los planes de la compañía pasan por dar continuidad a unas películas que Fox ha sabido tratar a las mil maravillas. La cosa funciona y los “X-Men” se encuentran en su mejor momento, por lo que Marvel quiere que la segunda generación de mutantes y los que se incorporan en “X-Men: Apocalipsis” continúen en las sucesivas películas. De este modo, los únicos que desaparecerían serían los actores de la trilogía original (Hugh Jackman, Halle Berry,…).
Así las cosas, el problema se encontraba con cuatro actores que terminaban su contrato en “X-Men Apocalipsis” ) y que no parecían por la labor de seguir. Pese a manifestar lo contrario, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult ya habrían cambiado su parecer, aceptando la oferta de Marvel. El problema llegaba con un James McAvoy (Profesor Xavier) que seguía sin estar convencido de su continuidad. Algo que al fin parece haberse solucionado.
“Mi contrato se ha acabado. La única manera de que vuelva es que me lo pregunten. Es algo que me encanta hacer, todos nos lo pasamos muy bien haciéndolo, Michael, yo… La última vez que hablé con Jen no estaba a la defensiva sobre ello. Así que sí, estoy feliz haciéndolo. Si el guion es bueno… Ya sabes, ha sido muy emocionante y el papel que tenía, el Profesor X, ha sido muy interesante. Así que si siguen manteniendo el tono, Simon es un gran guionista así que imagino que lo harán, entonces estaré contento por poder regresar”, declaraba un James McAvoy que ya también estaría cerca de incorporarse al primer filme de los “X-Men” en Marvel.