¿Nerviosos? Es lógico. Acaba de llegar a las carteleras de todo el planeta la película a la que Jimmy Kimmel definía como “La secuela más esperada… Desde el Nuevo Testamento”. Efectivamente, el estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” se ha convertido en un evento cinematográfico nunca visto hasta ahora. La cinta de J.J. Abrams ha conseguido levantar una expectación sin precedentes que, según las primeras estimaciones, se traduciría en unos resultados en taquilla absolutamente estratosféricos.
Hace unos días hablábamos de que la recaudación del filme contabilizando únicamente la preventa podría irse más allá de los 200 millones de dólares sin ni siquiera llegar al día del estreno, pero lo que nos ha cortado la respiración son las estimaciones de recaudación de un filme que promete romper cualquier tipo de récord.
Atendiendo a los cálculos de los expertos, “Star Wars: El despertar de la Fuerza” se iría más allá de los 3.000 millones de dólares recaudados, convirtiéndose en la película más taquillera de todos lo tiempos al superar los 2.787 millones logrados en su día por “Avatar”. Pese a que la cifra lograda por el filme de James Cameron parecía insuperable, lo cierto es que la previsión de un estreno por encima de los 200 millones solo en Estados Unidos y los 1.000 millones que podría aportar el emergente mercado chino marcarían las diferencias con una película que apunta a marcar datos históricos.