Nuestro gozo, en un pozo. Marvel lleva años alimentando nuestras ansias de superhéroes. Desde que la compañía decidiese arrancar su universo cinematográfico, muchos han sido los superhéroes que ya han encontrado su hueco en la gran pantalla. Solos o en grupo, los personajes más emblemáticos de la popular cabecera arrasan las pantallas allá por donde pasan, pero hay uno que no logra encontrar su hueco.
Tras dos proyectos fallidos en solitario, Hulk parece haber encontrado su lugar gracias al sensacional trabajo de Mark Ruffalo. Tanto “Los Vengadores” como “Los Vengadores: La era de Ultron” venían a demostrarnos que al fin teníamos al gigantón verde soñado. De hecho, Bruce Banner se convertía en el robaplanos de ambos taquillazos. Así las cosas, Marvel no tardaba en anunciar que, pese a no estar en “Capitán América: Civil War”, Hulk compartiría protagonismo con el Dios del Trueno en “Thor: Ragnarok”.
Si en Marvel piensan que este Hulk es lo suficientemente carismático y capaz de sostener el peso de una película propia, ¿por qué no afrontar el proyecto? Pues la Casa de las Ideas acaba de confirmar que la saga monográfica del superhéroe no se llevará a cabo, y la razón no es otra que la que acaba de confirmar el propio Mark Ruffalo. Resulta que Marvel vendía los derechos del personaje en su día a Universal Pictures. Ahora, como sucede con Spider-Man (Sony en este caso), los derechos están compartidos. El problema es que ambas compañías se llevan a matar, lo que ha imposibilitado un proyecto en el que Marvel tenía depositadas grandes esperanzas.