Todavía no nos hemos recuperado de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, pero ya comenzamos a prepararnos para las películas que vienen. En Disney saben que tienen en sus manos a la gallina de los huevos de oro. No es de extrañar que la compañía del ratón haya decidido ponerse ya a trabajar duramente para repetir éxito con las dos entregas restantes de la nueva trilogía galáctica. Algo que podría complicarse…
Según acaba de saberse, Jar Jar Binks volverá para los episodios VIII y IX de “Star Wars”. Que nadie piense que en Disney han perdido la cabeza. En las plantas nobles de la compañía detestan al repelente bicho casi tanto como cualquier fan de “Star Wars”, pero el problema es insalvable. Lo que parece una idea descabellada se debería a una clausula introducida en el contrato de venta de los derechos de la saga por parte de George Lucas. El padre de “Star Wars” tenía bien claro que la intención de Disney era la de eliminar su mano de todo el proceso creativo, por lo que se aseguró de que uno de los elementos que más molesta a los fans apareciese en dos de las tres nuevas películas.
El personaje de Jar Jar Binks tiene que aparecer. Es imprescindible. De hecho, la grimosa criatura ha de estar en pantalla durante un mínimo de 30 minutos. De lo contrario, Disney estaría violando una clausula del contrato y ello generaría que la compañía tuviese que pagarle a Lucas otros 1.000 millones de dólares.
Pese a que no descartamos que Disney opte por abonar tal cantidad, lo cierto es que todo apunta a que la compañía tratará de darle una vuelta de tuerca al personaje para encajarlo en estas nuevas cintas. Del mismo modo, la intención del estudio sería repartir entre las dos películas la aparición del personaje. Se ve que son longevos los puñeteros gungans…
Esto huele a inocentada a kilómetros.