Llevamos tiempo diciendo que la guerra entre Marvel y DC Comics es una de las mejores cosas que le ha ocurrido al cine en los últimos años. La lucha entre ambos universos cinematográficos en la búsqueda de hacerse con el mercado de los superhéroes ha provocado que sus respectivas propuestas sean más ambiciosas y atractivas para unos espectadores que ya estamos esperando ansiosos el primer asalto con “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” y “Capitán América: Civil War”.
Consecuencia directa de todo ello es el hecho de que las grandes estrellas y los intérpretes más prestigiosos se vean seducidos por el otrora defenestrado mercado del cine de superhéroes. Nadie se resiste a la llamada de Marvel o DC.
La última gran estrella en sumarse a la contienda no es otra que la mismísima Cate Blanchett. Hace varias semanas ya comentábamos que las negociaciones entre Marvel y la actriz se encontraban de lo más avanzadas. La idea del estudio era que la ganadora de dos Oscar (dentro de un mes podría ganar el tercero) asumiese uno de los papeles principales en “Thor: Ragnarok”, la cinta que supondrá la despedida del Dios del Trueno en solitario. Ahora, gracias a uno de sus compañeros de reparto, hemos sabido que la incorporación de Blanchett es una realidad.
“Ella es una de las mejores actrices del mundo y que interprete a una villana va a ser muy emocionante”, afirmaba Mark Ruffalo en una reciente entrevista para Entertainment Weekly. El actor dará vida a Hulk en un filme que, desde ahora, cuenta con un nuevo e incomparable atractivo adicional.