Todavía estamos intentando recuperarnos del mazazo. El mundo será un lugar mucho más triste y desangelado sin nuestro queridísimo David Bowie. El cantante y actor nos dejaba esta misma semana después de 18 meses de durísima lucha contra un cáncer de hígado que terminaría por arrebatárnoslo.
Pocos individuos pueden presumir de dejar un legado de tal altura y en tantas facetas. Lo que pasa es que nos cuesta quitarnos la sensación de que a David Bowie todavía le quedaba mucho que ofrecernos. Solo tenía 69 años y rebosaba creatividad. Esto quedaba bien claro escuchando “Blackstar”, el álbum que lanzaba tres días antes de su muerte.
Pero lo que acabamos de saber nos deja peor cuerpo si cabe. Lo cierto es que el bueno de Bowie estaba a punto de tener su particular aparición dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. “Guardianes de la Galaxia 2” tenía un momentazo preparado con la aparición de David Bowie. Sabida es por todos la importancia de la música en el filme de James Gunn, por lo que la participación en el filme del desaparecido músico no podría venir más a cuento.
Sea como fuere, James Gunn no piensa renunciar a David Bowie. Pese a que no vayamos a encontrarle en pantalla, se habla ya de un enorme homenaje musical en la cinta. Del mismo modo, se espera una alusión a Ziggy Stardust, el alter ego creado por Bowie en uno de sus grandes momentos.