La ausencia de actores negros entre las nominaciones a los Oscar sigue dando que hablar. Tras dos años consecutivos con 20 intérpretes blancos copando las nominaciones en categorías interpretativas, la tormenta generada parece no tener fin. Si hace unos días os hablábamos del cabreo generalizado por esta razón, la cosa no ha hecho más que agravarse a lo largo de los últimos días.
El centro de la nueva polémica lo encontramos en las palabras de gente como Spike Lee o Jada Pickett. La esposa de Will Smith llamaba al boicot después de que la academia se olvidare de su marido en las nominaciones. La falta de diversidad y la ausencia de un favorito como Idris Elba acababan con la paciencia de la intérprete, que iniciaba una campaña contra los Oscar. A tal punto llegaba la situación, que incluso los propios académicos prometían tomar medidas de cara al futuro.
Pero no todos están de acuerdo con las palabras de Jada. Ha sido la actriz Janet Hupert la que ha irrumpido en escena con duras críticas hacia la familia Smith. La que fuese compañera de reparto de Will Smith en “El Príncipe de Bel-Air” (interpretaba a la tía Vivian) se descolgaba con un video en el que denunciaba la hipocresía de la familia.
“Encuentro irónico que ese comentario venga de alguien que se ha ganado la vida (por los Smith) y que ha hecho millones y millones de dólares gracias a la misma gente que quieren boicotear sólo porque no has conseguido una nominación… ¿Sólo porque no has ganado?La vida no funciona así“.
Pero ahí no acababa la cosa. De hecho, Hupert arremetía duramente contra Will Smith y su nominación a los Globos de Oro por “La verdad Duele”: “Quizá no merecías una nominación. Sinceramente, no pensaba que merecieras una nominación a los Globos de Oro con ese acento, pero conseguiste una”.
Problemas en la familia de “El Príncipe de Bel-Air”…
Will smith es un actor al que admiro muchísimo .Tiene todo el derecho el ,su esposa o quien lo desee ,manifestar una opinión ,o queja .Solo faltaría .y ,luego existen personas “adjuntas” que quieren ganar simpatías a Costa de criticar a los primeros .Un horror