Este sensacional actor nominado al Oscar se une al boicot y duda de su asistencia a la gala

2

“Me lo estoy planteando, estoy en esa disyuntiva. Me desperté por la mañana pensando, ¿cuál es la mejor manera de actuar? Si nos fijamos en el legado que nos dejó Martin Luther King, él dijo que las buenas personas que no hacen nada son mucho peores que aquellos malhechores que sí lo hacen. Ya que no actúan y permiten este tipo de actos”.

Así de rotundo se mostraba Mark Ruffalo. El sensacional actor vuelve a estar nominado este año al Premio de la Academia gracias a su papel en “Spotligh” una de las cintas favoritas del año. Al ser preguntado sobre la polémica que rodea a la próxima edición de los Oscar y el boicot al que han llamado algunas estrellas como Spike Lee o Jada Pikett-Smith, Ruffalo se mostraba de lo más rotundo e indignado ante la ausencia de actores negros entre los 20 nominados, así como la escasa diversidad racial imperante entre los aspirantes.

“Es todo el sistema estadounidense. Es demasiado corriente ese tipo de racismo privilegiado blanco que aún sigue en nuestro sistema judicial”, apuntillaba un Mark Ruffalo que vuelve a alimentar la agria polémica levantada alrededor de una ceremonia que promete convertirse en centro de protestas.

1