Hace un año se abría una veda cuyo cierre no se atisba en el horizonte. El hecho de que Disney haya decidido estrenar una película de “Star Wars” por año ha provocado que las noticias y rumores alrededor de los proyectos se sucedan con frenesí.
Con “Star Wars: El despertar de la Fuerza” convirtiéndose en pasado, la próxima parada se producirá el próximo mes de diciembre con “Star Wars Anthology: Rogue One”, pero los millones de fans ya tienen sus miradas puestas en la continuación de la nueva trilogía, con un “Star Wars VIII” que llegará a las salas el año 2017.
Precisamente es el proyecto de Rian Johnson (“Looper”) el que hoy reclama nuestra atención. Según acaba de conocerse, el director y guionista habría decidido, de a cuerdo con Disney, el realizar ciertas modificaciones de importancia en el filme. Pese a que faltan pocos meses para que de comienzo el rodaje, lo cierto es que nadie contaba con un detalle de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” que lo ha cambiado todo: Daisy Ridley y su Rey.
Muchas y variadas son las opiniones sobre “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, pero pocos cuestionan el hecho de que Rey es lo mejor que le ha pasado a la saga desde la trilogía original. El personaje se ha convertido en un auténtico foco dentro de la trama, hasta el punto de obligar a los responsables de “Star Wars VIII” a modificar el guión con el objetivo de aumentar el protagonismo de nuestra querida Rey.