Las novedades en el universo “Star Wars” se suceden a más ritmo del que podemos seguir. Pese a que cualquiera pensaría que nos tocan unos meses de tregua tras la tormenta de emociones vivía con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, lo que está ocurriendo es diametralmente opuesto al relax galáctico.
Lo cierto es que la primera cinta de “Star Wars” facturada por Disney ha logrado alcanzar, con éxito, todos los objetivos marcados. Además de conseguir atraer de nuevo a las salas a los millones de fans de la saga de George Lucas, el filme ha reclutado para la causa a legiones de jóvenes Padawans, seducidos por una película que está marcando a nuevas generaciones. Además de ello, la sucesión en la gran pantalla gracias a personajes como Rey (Daisy Ridley) o Kylo Ren (Adam Driver) ha funcionado a las mil maravillas, lo que obliga a convertirlos en el epicentro de las nuevas entregas.
Hace unos días conocíamos que Disney había impuesto una reescritura del guión de “Star Wars VIII” con vistas a aumentar el protagonismo de los mismos. A ello se añadía el retraso de medio año en el estreno, dejándolo en diciembre de 2017. Esto no ha gustado nada a un Rian Johnson (“Looper”) que está viendo como el proyecto en el que se embarcó de arranque se queda en nada, al mismo tiempo que su autoridad se esfuma.
Ante esta situación, Rian Johnson podría haberle comunicado ya a Disney su intención de abandonar la dirección del filme, lo que no supondría demasiado trastorno en el seno de la compañía del ratón. Ellos tienen bien claro que el retorno de J.J. Abrams es lo mejor y el responsable de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” estaría encantado de ponerse a los mandos una vez más.