puñado de películas que deberían marcar el ritmo en la taquilla. Mientras Marvel y DC Cómics iniciarán su particular lucha por el mercado cinematográfico de los superhéroes con “Capitán América: Civil War” y “Batman v Superman: el amanecer de la Justicia”, Disney tratará de seguir alardeando de fuerza con “Star Wars Anthology: Rogue One”.
Mientras cualquiera de nosotros apostaría por una de estas tres cintas de cara a convertirse en el gran éxito del año, algunos valientes podrían jugársela toda a “Independence Day 2”, “Warcraft” o “X-Men: Apocalipsis”. Lo que es seguro es que muy pocos colocarían como primera opción a una cinta absolutamente original como es “Escuadrón Suicida”.
No es que la cinta de David Ayer carezca de atractivos, pero si que tiene un factor en su contra. El público ya está familiarizado con los personajes o proyectos anteriormente enumerados, lo que proporciona un fan base mucho mayor que “Escuadrón Suicida”. Según los estudios de la industria y la valoración de datos objetivos tales como los comentarios en redes sociales, el número de visualización de sus tráilers o la repercusión de cada una de sus novedades, “Escuadrón Suicida” se impondrá a todas los ambiciosos proyectos que nos llegarán a lo largo del año.
Los villanos tienen mucho tirón…