Lo que mal empieza, mal acaba. Hace unas semanas apuntábamos a la importante preocupación que existía en Pixar por los primeros resultados en taquilla de “El viaje de Arlo“. La nueva cinta de la exitosa compañía se presentaba en pantalla con unos datos de lo más tristes, sobre todo si tenemos en cuenta que la historia de Pixar es una sucesión de éxitos.
Pese a que la cosa no pintaba bien, la esperanzas estaban puestas en un periodo del año como es la Navidad, en el que las familias suelen acudir en masa a las salas. Ahí debía producirse una remontada que nunca llegaría…
Un total de 266 millones de dólares recaudados alrededor de todo el mundo convierten a “El Viaje de Arlo” en el fracaso más sonoro de la compañía y en la primera ocasión en la que Pixar se enfrenta a pérdidas. Con una inversión en rodaje de 200 millones de dólares y otros 100 en distribución y publicidad, el saldo negativo se acerca a los 40 millones. De hecho, la recaudación final del filme se queda a casi cien millones de los 362 logrados por “Toy Story”, la película de menor taquilla de la compañía hasta el momento (hay que tener en cuenta la inflación y la ausencia del factor 3D por aquellos tiempos).
Definitivamente, “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y su tirón entre los más pequeños se ha llevado por delante un proyecto que, pese a no ser lo mejor que ha facturado Pixar, hay que decir que resulta de lo más agradable.