Decepción en Disney con la recaudación de “Star Wars: El despertar de la fuerza”

1

Parece extraño hablar en estos términos de la tercera película más taquillera de la historia, pero lo cierto es que en Disney lo tienen claro. La compañía del ratón se presentaba en las carteleras con la intención de arrebatarle el récord histórico a “Avatar” con “Star Wars: el despertar de la Fuerza”. Ni más ni menos que 3.000 millones de dólares eran las previsiones con las que se trabajaba en las plantas nobles de la compañía del ratón. Una cifre realmente lejana a la que ha conseguido el filme…

Pese a que todavía está en cartelera, lo cierto es que la recaudación final de la cinta de J.J. Abrams no irá mucho más allá de los 2.000 millones, un tercio por debajo de lo previsto. El hecho de haber conseguido firmar récords en U.S.A. o Gran Bretaña no se ha visto secundado en el resto del mundo. Las cifras en la mayoría de mercados han sido de infarto, pero no lo suficiente como para imponerse a “Avatar”.

En Disney saben cuál ha sido su error. La maniobra de estrenar el filme en China tres semanas después que en el resto del mundo ha surgido el efecto contrario al esperado. Lejos de lograr mayores expectativas en el gigante asiático, la piratería se llevaba por delante las aspiraciones de alcanzar los 700 millones, quedándose en una cifra cercana a los 150.

Sea como fuere, el estudio sabe cuáles han sido sus puntos débiles, por lo que el asalto de próximas entregas promete ser todavía más ambicioso.

3 Comments

  1. Dumas febrero 7, 2016
  2. conguito absurdo febrero 8, 2016
  3. Hector febrero 22, 2016