Se multiplican las críticas al “plagio” de la ceremonia de los Goya a los Tony. Mira y compara

17

La resaca de los Goya suele ser duradera para todos los que acuden a la ceremonia, pero también para el resto de mortales. Pese al paso de los días, la polémica no abandona a una entrega de premios que lograba firmar sus mejores registros de audiencia desde el año 2011.

Si el “zasca” de Pepón Nieto lograba convertirse en el momentazo y el Tuit de Dani Rovira sembraba la polémica, en esta ocasión lo que ha provocado toda una tormenta son las acusaciones de plagio al número de apertura de la ceremonia. Era Javier Olivares, creador de series como “Isabel” o “El Ministerio del Tiempo” el que sembraba la polémica en Twitter con este comentario: “Dicen que piratear es delito. ¿Y plagiar?”.

La afirmación en cuestión venía acompañada de un video en el que se comparaba el número de apertura de los premios Tony de 2013 y el de los Goya 2016. Salvo el cambio de Neil Patrick Harris por Dani Rovira, lo cierto es que las similitudes resultan más que llamativas, lo que no ha pasado desapercibido en las redes. Los comentarios de desaprobación ante el evidente parecido no han hecho más que crecer hasta niveles asombrosos. En cualquier caso, júzgalo tu mismo.