Pese a que no es muy común dentro del universo cinematográfico de Marvel, ha llegado el momento de empezar a dar de baja a personajes. La continua incorporación de personajes emblemáticos a las películas de la Casa de las Ideas ha provocado que en las plantas nobles del estudio hayan decidido empezar a matar a algunos de sus activos. Si a eso le añadimos la finalización de algunos contratos y el cansancio de muchos intérpretes, lo normal es dejar salir antes de entrar.
Aviso de SPOILER: Pese a que finalmente se habría rebajado el tono oscuro imperante en una primera versión, lo cierto es que “Thor: Ragnarok” se convertirá en una de las cintas más dramáticas de Marvel. La película que cerrará la saga monográfica del Dios del Trueno supondrá el fin de la era de Thor y el principio de “Planet Hulk”, pero también la despedida de algunos personajes emblemáticos.
Según se ha sabido, la Hela de Cate Blanchett se encargará de dar cuenta de Heimdall. El guardián de las puertas de Asgard había sido interpretado por Idris Elba en las anteriores películas, pero parece que las diferencias con Marvel han sido insalvables. Lo cierto es que el estudio mantenía una horrible relación con el intérprete después de que este filtrase su cameo en “Los Vengadores: La Era de Ultron”. Si a ello le unimos el elevado caché de Elba, el divorcio solo era cuestión de tiempo.