Los caminantes han vuelto a lo bestia. “The Walking Dead” regresaba con la segunda mitad de su sexta temporada en un capítulo que prometía emociones fuertes… ¡Y vaya si las ha habido! Como no podía ser de otra forma, la ficción zombie de la AMC ha vuelto a reinventarse con cuarenta minutos que pasarán a la posteridad. Emitido en Fox España la noche de ayer, ya podemos decir que el episodio 6×09 es realmente brutal.
Aviso de SPOILERS: Los que esperábamos una primera aparición de Negan tendremos que esperar. Los secuaces del villano interpretado por Jeffrey Dean Morgan auguraban un principio de temporada complicado para Daryl, Sasha y Abraham. Lo que no se imaginaban era que acababan de cruzarse con los supervivientes más peligrosos del planeta. Así, la serie volvía con una secuencia de esas que ponen el corazón en un puño.
Ese no sería más que el aperitivo, ya que el camino de Rick, Carl, Michonne, Jesse y los hijos de esta a través de las hordas de zombies nos dejaría unos minutos absolutamente salvajes. En cuestión de segundos, el hijo pequeño de Jesse es devorado por los zombies, un destino que la propia Jesse comparte a continuación. Eso no es todo, ya que el hijo mayor de la mujer es atravesado por la espada de Michonne, no sin antes atravesar el ojo de Carl de un balazo.
Cuando parece que la cosa ya no puede ir a más, “The Walking Dead” nos regala sus minutos más épicos en seis temporadas a la par que firma un montaje brillante. Un capitulazo tan magnífico, como salvaje.