El mundo del cómic se ha convertido en una auténtica mina de oro para la industria del cine. Si hace unos años el género tenía una consideración menor entre el público, desde que Marvel se puso en serio y Christopher Nolan decidió que Batman iba a ser algo más, la cosa ha dado un giro radical. Ahora, las grades estrellas se parten la cara por hacerse con los papeles principales de los grandes proyectos centrados en los personajes de Marvel y DC Comics.
Iron Man, Superman, Spider-Man, Batman, Capitán América… Los grandes iconos de las cabeceras de cómics se batirán el cobre ante la atenta mirada de los millones de espectadores que esperan “Batman v Superman: el amanecer de la Justicia”, “Capitán América: Civil War” o “Escuadrón Suicida” como agua de mayo. Muchos y muy grandes son los personajes que se dejarán caer por nuestras salas, pero uno es el preferido del público.
Un estudio realizado mediante el análisis de los comentarios en las redes y la expectación despertada ha arrojado un dato más que sorprendente. De hecho, poco podíamos imaginar que el personaje de cómic más querido por los fans es un villano. Efectivamente, nos referimos al tipo más temido de Gotham: El Joker.
Lo cierto es que, tras los enormes trabajos de Jack Nicholson y Heath Ledger, el público ha desarrollado una singular empatía por el personaje. Una devoción que apunta a continuar con un el trabajo de un Jared Leto que no ha dejado de despertar comentarios entusiastas de quienes ya han podido ver el resultado. Tendremos que esperar al estreno en agosto de “Escuadrón Suicida” para comprobarlo…