Pocas cosas hay más sagradas para un seriéfilo que su ración de “Los Simpson” a la hora de comer. La brillante serie de Matt Groening lleva décadas en la perrilla televisiva de la cadena gracias a sensacionales datos de audiencia y a la audacia imperecedera de sus sensacionales personajes. Una tradición indiscutible.
Seguramente, la gente de Antena 3 no era consciente de las legiones de fans que todavía tiene la serie. Con motivo de la actualidad política, la cadena optaba por desplazar sus espacios, cargándose el primero de los dos capítulos que se suelen emitir diariamente. Pese al disgusto de los espectadores, el hecho de que las noticias provocasen una alteración de la parrilla no generaba el aluvión de críticas. Este llegaba por el hecho de que se optase por sacrificar a la familia amarilla en favor de “Karlos Arguiñano en tu cocina” o “La Ruleta de la suerte”.
Puede que ya sean muchos años y que sus últimas temporadas hayan perdido frescura, pero Homer, Bart y compañía todavía son capaces de lograr que miles de comentarios de españoles inunden las redes en la defensa de su derecho a la ración diaria de “Los Simpson”.