La cosa se está poniendo mucho más fea de lo que podía imaginarse. Hace unos días trascendía la noticia de que en Warner Bros. empezaban a estar preocupados. Pese a que muchos eran los medios que recogían esta información, nadie terminaba de creerse que “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” podría defraudar con semejante reunión de superhéroes y una campaña promocional de tal intensidad.
Pues parece que la cosa pinta mucho peor, si cabe. El esperado filme debería irse por encima de los 350 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana. De estos, al menos 170 tendrían que corresponder a la taquilla americana. Estos datos serían el mínimo exigible para que el filme se acercase a una recaudación final de unos 1.200/1.300 millones de dólares, una cantidad que arrojaría unos beneficios raquíticos, pero que serviría para continuar con los planes del universo cinematográfico de Marvel.
A estas alturas, cualquiera puede ver el problema. Hace una semana, en Warner consideraban que una recaudación por debajo de los 1.500 millones sería un fracaso. Ahora, con 1.200 ya se darían por satisfechos. La culpa de esto la tienen unas primeras impresiones del filme bastante tibias y un varios estudios realizados por la compañía que sitúan la recaudación final del filme en un 30% menos de lo esperado o, lo que es lo mismo, por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 millones.
El hecho de que la compañía anunciase el comienzo del rodaje de para el mes de abril, resulta sintomático de que en Warner está esperando a ver lo que ocurre con “Batman v Supeman: El amanecer de la Justicia” antes de ponerse con el grupo se superhéroes. ¿Está realmente en peligro “La Liga de la Justicia”?
Menuda mierda de artículo sin fuente alguna. Sólo rumores y especulaciones para intentar hundir la película. Dais pena. Y asco.
Si claro que la película de La Liga se empieze a rodar en abril es sintomático de que Warner está a la espectativas, como si todo el trabajo de preproducción de una superproducción de este tamaño, previo al rodaje se pudiera hacer en los.pocos días entre el estreno de un film y el primer día de rodaje.
Más bien es sintomático de que Warner tiene la suficiente fe como para haber empezado a hacer la preproducción de un fiom sin haber estrenado otro, y de que estan lo suficientemente confiados como para empezar a rodar la Liga de la Justicia en cuanto Cavill, Affleck y Snyder terminen el necesario tour promocional del estreno de Batman vs Superman.
Por no hablar del film de Wonder Woman en solitario que ya se está rodando, detalle que tendenciosamente el cronista ignora.
Por mucho que lo intente, DC no sabe crear un universo cinematográfico a la altura del que ha hecho Marvel. Que es infantil y superficial, sí, pero también más honesto. El Universo DC es igual de infantil, pero pretende darse ínfulas de ser algo más serio de lo que es. Christopher Nolan hizo mucho daño.
Personalmente creo que El escuadrón suicida estará mejor.
El Escuadrón Suicida forma parte del mismo Universo que Batman V Superman, es más Ben Affleck va a aparecer como Batman en ella e incluso es muy probable, como pasa con El Hombre de Acero y esta secuela, las historias se relacionen.
Me parece absurdo que se diga que los dos Universos de las grandes casas son infantiles, porque luego correremos todos a verlas al cine. Un poco cínico ¿no crees? Parece que cada una esta representando fielmente la esencia de sus cómics.