8. Bug (2006): William Friedkin sigue “on fire”. el director de “El Exorcista” nos regalaba hace unos años esta maravilla en la que un veterano de guerra paranoico que ve insectos por todas partes se encierra en una siniestra habitación de motel en Oklahoma. Nuestro amado Michael Shannon y Ashley Judd nos regalan una estancia en el lugar de lo más perturbadora.
7. The Loved Ones (2009): Brent no sabe que rechazar la invitación al baile de Lola, una de las chicas más amables del instituto, va a causarle tantos dolores de cabeza. La joven y su padre secuestrarán a Brent para llevárselo a una macabra y enfermiza celebración que no olvidara en su vida. Terror y comedia negra a partes iguales.
6. La Cabaña del Bosque (2012): Probablemente se trate de la cinta más original que hemos visto en años. Todas las convenciones del género se atacan y se ridiculizan en una película que conduce a un grupo de jóvenes a una cabaña en medio de un bosque. Lo que ocurrirá allí es… ¡Todo lo que puede suceder en una cinta de terror!
5. La Niebla (2008): El director Frank Darabont (“Cadena Perpetua”) unía sus fuerzas a las de Stephen King para firmar esta sensacional obra. Cuando una misteriosa niebla cubre un pequeño pueblo, nadie se imagina que traerá con ella a decenas de temibles criaturas. Un grupo de supervivientes se encierra en un supermercado para tratar de sobrevivir en una película gloriosa. Por si no fuese suficiente, su final es ya leyenda del cine.
(Parte I)