Las 12 joyas del terror de los últimos años (Parte III)

17

 

4. It Follows (2015): Hace unas semanas aterrizaba en nuestras pantallas la última gran exponente de nuestra lista. La primera relación sexual de Jay se convertirá en el principio de sus pesadillas. Tras desmayarse, su novio le confiesa que él es el culpable de ello y que ha provocado la situación para deshacerse de unos espíritus malignos. Así arranca una pesadilla cargada de sexo, culpa y castigo que nos dejará extenuados.

3. ·REC (2007): Si eres de los que todavía no ha caído presa de la saga de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ya estás tardando. El terror patrio alcanzaba la cima con una cinta que nos traslada a un edificio de Barcelona en el que están pasando cosas extrañas. Allí se queda encerrada una Maniela Velasco que se enfrentará a lo que parece ser un brote zombie en un entorno absolutamente claustrofóbico. Absolutamente sensacional.

2. Babadook (2014): Aquí llega el turno de una joya de las buenas. Con uno de los guiones más magníficos y perturbadores de los últimos tiempos, la cinta de Jennifer Kent no solo nos ofrece grandes dosis de terror y momentos míticos, sino que encima se marca una auténtica reflexión sobre la vida que nos golpea como una maza.

1. Déjame Entrar (2008): Probablemente estemos ante la gran obra del género de lo que va de milenio. Lírica pura al ritmo de vampiros cotidianos en una historia tan hermosa como terrible en su puesta en escena y en su verdadero fondo. Terror, amos y bullying se mezclan en una cinta inolvidable e imprescindible.

No Responses