Entramos en una nueva era. Con “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia“, el superhéroe más emblemático de las viñetas de DC Comics arrancará su enésimo periplo cinematográfico. De la mano de Ben Affleck, el Hombre Murciélago vuelve a nuestras pantallas con la intención de hacer olvidar el sensacional trabajo de Christian Bale. Un reto que tendrá su gran prueba de fuego en el año 2018.
Vista la satisfacción del público y las buenas impresiones despertadas entre los responsables de Warner Bros., era de esperar que la compañía volviese a tirar de Bruce Wayne para intensificar su lucha con Marvel por el mercado cinematográfico de superhéroes. Así, Batman volverá con una nueva cinta en solitario que Ben Affleck protagonizará. El propio actor podría ser también el encargado de la dirección y de la redacción del libreto. Un guión que, en cualquier caso, ya tiene trazadas las líneas maestras.
Evidentemente, el Batman de Ben Affleck es más madurito, pero eso no impedirá que la primera cinta explore los oscuros orígenes del atormentado personaje. Así, la muerte de los padres de Bruce Wayne volverá a estar presente, como también lo estarán los momentos en los que el personaje decidirá enfundarse el traje del caballero oscuro.
Otro de los detalles singulares que nos dejará el filme será la aparición de Robin desde el primer momento. De hecho, la muerte de Jason Todd sería uno de los elementos esenciales de un filme que contaría con el Joker como gran villano. Ganazas.