Allá por 1996, Ewan McGregor y Robert Carlyle, entre otros, se ponían en la piel de un grupo de jóvenes escoceses bastante peculiares. Fútbol, sexo, fiestas, cerveza y más heroína de la cuenta, formaban parte de la vida de este grupo de amigos. El intenso inicio de la cinta, con la persecución de su protagonista al ritmo de Iggy Pop presentó en la gran pantalla una historia que, rápidamente, se convirtió en un tremendo éxito. Primero en Gran Bretaña, luego en Europa y al final en el resto del mundo. Su guión, incluso, fue nominado al Oscar.
20 años han pasado desde entonces. Ahora, Ewan McGregor es una de las grandes estrellas de la gran pantalla. Por su parte, el nombre del director Danny Boyle goza de un enorme respeto del público y del sector, lo que le llevaría a lograr el Oscar gracias a “Slumdog Millionaire”. Pero niguno de esos elementos ha impedido que el tándem vuelva a sus orígenes para retomar aquella cruda historia con “Trainspotting 2” junto a todos los miembros del reparto original.
“ESTAMOS EN ESCOCIA FILMANDO TRAINSPOTTING 2 AHORA MISMO. Lo que más me gusta de mi trabajo es la variedad y ser capaz de hacer algo nuevo cada día. Y conocer a tanta gente maravillosa todo el tiempo. Todo el mundo tiene miedo de hacer algo convencional, que cualquiera pueda hacer, y de quedar atrapado en algo repetitivo. Me siento afortunado y agradecido por ser capaz de hacer películas y siempre tener una opción distinta. Volver a Edimburgo ha sido realmente fascinante, ya que desde el rodaje de Transpotting la ciudad ha cambiado drásticamente. Puedes ver un aburguesamiento masivo en la ciudad”, afirmaba el propio Danny Boyle.
De centrarse en la secuela de la novela, “Trainspotting 2” nos acercaría a un Sick Boy que vuelve a la ciudad para hacer una película porno con a ayuda de su amigo Renton. El problema es que en la ecuación entrará Begbie después de pasar una temporada en la cárcel. Veremos si por ahí van los tiros….