Hay algo oscuro en el pasado de Kylo Ren (Adam Driver). Evidentemente, el villano de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” no es una hermanita de la caridad, pero lo cierto es que se suele aludir a elementos oscuros en la juventud del personaje y que apartaron al chico de la buena senda. Unas insinuaciones que atormentan a sus padres y que podrían explicarse un poco más con las palabras de J.J. Abrams.
Si recordamos bien, en el momento en que Kylo Ren se quita el caso por vez primera, el villano lo coloca sobre una especie de mesa/recipiente lleno de ceniza. “Ese momento fue rodado y pensado para ser usado en la escena en la que hablaba con la máscara de Vader. “Él se quitaba la máscara la primera vez que rodamos la escena. Después volvimos a probar con la máscara puesta, pero tenía ese plano que me encantaba y pensé que era genial mostrar la máscara golpeando las cenizas. Así que ese plano está robado de su escena y puesto en la de Rey“, afirmaba J.J. Abrams para Entertainment Weekly.
Respecto al significado de las cenizas en si, el director ha decidido aclarar su procedencia dejando claro que el pasado de Kylo Ren es mucho más oscuro de lo que podíamos imaginarnos. “En esa mesa tiene las cenizas de los enemigos a los que ha matado”.