No es tipo muy prolífico, pero se ha lanzado a por todas. “Terminator 2: El juicio final” (1991), “Mentiras arriesgadas” (1994), “Titanic” (1997), “Avatar” (2009). En el plazo de 25 años son solo cuatro las películas que se ha sacado de la manga el genial James Cameron. De hecho, siete años han pasado ya desde que convirtiese “Avatar” en la película más taquillera de la historia del cine y en un fenómeno sin precedentes.
Pero ha llegado el momento de liarse la manta a la cabeza. Ya sabíamos que el universo de “Avatar” iba a crecer de forma llamativa durante los próximos años, pero los planes que acaba de desvelar el propio James Cameron han sorprendido a propios y extraños.
Ni más ni menos que cuatro secuelas son las que ha decidido rodar el director para convertir a “Avatar” en una pentalogía. “Avatar 2” para enero de 2018, “Avatar 3” en navidades de 2010, “Avatar 4” para la navidad de 2022 y “Avatar 5” en 2023. Queda claro que James Cameron ha encontrado en Pandora el lugar ideal para seguir explorando los límites del cine.
James Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang serán los encargados de liderar una saga que promete hacer saltar la banca con cada una de sus secuelas.
Entonces, Avatar 3 esta estrenado ya hace 5 años ,no?
Cameron viajará en el tiempo, como Terminator, para poder estrenar Avatar 3 en 2010. Nah, es broma, todos nos equivocamos. Debe ser 2020.