Era un secreto a voces. Desde que se conociese que Batman volvería a tener una cinta en solitario, el nombre de Ben Affleck no dejaba de sonar. Evidentemente, el papel de Bruce Wayne volvería a ser suyo sin ninguna discusión, sobre todo después de comprobar el éxito de su trabajo en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. Pero lo que acaba de confirmarse es que el bueno de Ben también se encargará del guión y de la dirección de la cinta.
En Warner Bros. son plenamente conscientes del potencial de Affleck. A una extraordinaria madurez interpretativa se le suma un talento indiscutible tras las cámaras. De hecho, conviene recordar que su película “Argo” logro el Oscar y que su libreto para “El indomable Will Hunting” hizo que se llevase una estatuilla a casa. Por eso, la compañía le ha dado una importante libertad para conseguir que sus cintas de Batman hagan olvidar a la sensacional trilogía de Christopher Nolan.
Así las cosas, la primera decisión de Ben Affleck ha sido sencilla. Según publican multitud de medios, el actor y director ha decidido ir con todo. Affleck quiere que su cinta sobre Batman sea la más oscura de cuantas se recuerdan. Una difícil empresa para la que ya se ha asegurado la complicidad de Jared Leto.
Efectivamente, tras verse las caras unos instantes durante “Escuadrón Suicida”, Batman y el Joker se enfrentarán en la nueva cinta del Hombre Murciélago en solitario. En principio, el estreno está previsto para el año 2018, pero todavía falta confirmación de la fecha oficial para uno de los proyectos más esperados del universo cinematográfico de DC Comics.