Va a ser una locura. Con “Capitán América: Civil War” en la cresta de la ola, los hermanos Russo y Marvel ya están trabajando duramente para preparar los proyectos más ambiciosos de la fase 3 de su universo cinematográfico. Así, todas las energías comenzarán a dirigirse hacia las dos entregas de “Vengadores: Infinity War”.
La película que reunirá a más de 60 personajes de Marvel va tomando cuerpo con el paso de las semanas. Hace unos días, los propios directores confirmaban que los guardianes de la Galaxia estarían en las películas, lo que cerraba las numerosas especulaciones sobre esta posibilidad. Pero ahora se abre un nuevo frente que sería incluso más atractivo que la idea de ver a Star-Lord y compañía entre los Vengadores.
“Me encantaría cerrar la grieta entre los mundos de X-Men y el mundo de los Vengadores”. Esta frase salía de la boca de Tim Miller, director de “Deadpool”, durante la promoción de la salida en DVD/Blu-Ray de la película. Las palabras no habrían ido más allá de nos ser por el hecho de que, a su lado, se encontraba Simon Kinberg, El afamado productor es la persona que se encuentra detrás de todas las cintas de “X-Men”, de modo que su “creo que deberíamos” no ha pasado desapercivido para nadie.
De confirmarse el regreso de los X-Men a Marvel, la cosa resultaría estar mucho más cerca de lo que todos pensamos. En cualquier caso, por el momento nos conformaremos con ver a la Patrulla X en acción en “X-Men: Apocalipsis”.