Olía a fracaso, pero ya es uno de los grandes éxitos del año

35

Realmente parece que nuca nos cansamos de equivocarnos. Desde que Disney lanzase el primer tráiler oficial de “El libro de la selva”, muchos eran los comentarios desfavorables hacia la cinta de John Favreau. La versión en acción real del inolvidable clásico se llevaba palos por todas partes ante lo que parecía un exceso de trabajo digital. La gran inversión y las dudas dentro de Disney no hacían más que agravar la sensación de fracaso imperante en el ambiente.

La friolera de 293 millones recaudados durante su primer fin de semana, la crítica rendida a sus pies y el público enamorado. Ese ha sido el balance tras el primer fin de semana en pantallas de “El libro de la selva”. La película se ha convertido en uno de los productos más encantadores y agradables que nos hemos encontrado en las salas en mucho tiempo. Por si esto no fuese suficiente, resulta que el espectáculo visual es de esos que quitan el sentido y la cinta ha logrado convertirse en el mejor estreno del año en nuestro país con unos asombrosos 3,8 millones de euros.

34

En Alucine somos muy de señalar con maldad cada uno de los proyectos que salen mal y nos encanta hacer nuestras pequeñas listas de grandes fracasos del año. Lo que pasa es que hay veces que no se puede más que aplaudir y rendirse ante la belleza más evidente. Lo que no consiga Baloo…