J.J. Abrams acaba de disparar los rumores.Casi todo el mundo coincide en lo mismo: Daisy Ridley y Rey son lo mejor que le ha ocurrido a la saga de “Star Wars” desde tiempos inmemoriales. La joven irrumpe como un soplo de aire fresco en una saga que no veía incorporaciones de este calibre desde los tiempos de Luke Skywalker, Leia, Han Solo y Darth Vader.
Lo que pasa es que las preguntas alrededor del personaje en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” siguen asaltándonos. Poco o nada se sabe más allá de que Rey era abandonada por su familia en el planeta Jakku a la edad de 5 años. Esta es la razón principal de que proliferen múltiples teorías alrededor de su posible identidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que las declaraciones que acaba de hacer J.J. Abrams.
“Los padres de Rey no aparecen en el Episodio VII, así que no puedo decirte en este momento quiénes son”, afirmaba el director. Unas palabras que no tardaba en matizar ante su más que posible error. “Lo que quise decir es que ella no descubre quiénes son (sus padres) en el Episodio VII, no negué que pudiesen estar todavía en su mundo”.
¿Le ha traicionado el subconsciente a J.J. Abrams? ¿Descarta esto la teoría de que Luke Skywalker (Mark Hamill) sea su padre? ¿Adiós a la teoría de que lo sean Leia y Han Solo? ¿No sería hermano de Kylo Ren? La respuesta, con “Star Wars VIII”