¿Pensabais que con la aparición de Negan habíamos llegado a lo más alto? Ni mucho menos. El universo creado por Robert Kirkman para “The Walking Dead” es de una riqueza impresionante. Resultan incontables los personajes y pasajes legendarios que todavía se guardan las viñetas respecto a la serie, pero la cosa sigue avanzando por buen camino.
La cosa ya se apuntaba en el último episodio de la sexta temporada de “The Walking Dead”. Pese a que los dos jóvenes con los que se encuentran Carol y Morgan podrían parecer habitantes de Hilltop, sus armaduras les delataban. Además de tener dos caballos, ambos se ofrecían a ayudar a nuestra pareja de protagonistas. Gente amigable. ¿A dónde se los llevarían? Pues al Reino. ¿Qué es el Reino?Como hemos descubierto a lo largo de los últimos episodios, las colonias de supervivientes son más abundantes de lo que parece. El Reino es una de ellas. Asentada sobre un instituto, la comunidad ha formado una especie de castillo habitado por Ezekiel y sus vasallos. El mencionado líder es un antiguo trabajador de circo que siempre va acompañado por su mascota, el tigre Shiva.
“Negro y por encima de los 40 años, excéntrico pero sabio”. Esa es la convocatoria de casting realizada por el equipo de “The Walking Dead” para uno de los papeles de la séptima temporada. Como los lectores de los cómics ya habrá descubierto, la descripción es la del mencionado Ezekiel. De este modo, el futuro de la ficción zombie de la AMC empieza a tomar cuerpo.