Triste noticia la que acabamos de conocer. Ángel de Andrés, uno de los actores más queridos de nuestro país fallecía hace unas horas, a los 64 años de edad.
La década de los 80 suponía el despunte de la carrera del intérprete gracias a su trabajo en la cinta de Pedro Almodóvar “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”. No sería su única colaboración con el prestigioso director, ya que ambos repetirían en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. No serían pocos los papeles secundarios del actor. Bigas Luna, Álex de la Iglesia, José Luis Garci, Juan Antonio Bardem o Pilar Miró reclamaban los servicios de un actor inolvidable.
Pero su gran papel llegaría en 1997. Aquel año, Ángel de Andrés comenzaba a compartir planos con Carlos Iglesias en la popular serie de Antena 3 “Manos a la Obra”. Durante las seis temporadas y los 130 episodios que la ficción estuvo en la televisión, Manolo y Benito tuvieron tiempo de ganarse el corazón de todos los españoles y de entrar a formar parte de la cultura popular. Gran pérdida…