La crisis es evidente. Lo que prometía ser uno de los grandes estrenos de la historia del cine se quedaba en decepción. Pese a que se esperaba rondar los 1.500 millones de dólares en taquilla, “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” no lograba alcanzar los 900 en su taquilla mundial. La decepción en Warner Bros. iba mucho más allá al llevarse un palo descomunal de una crítica que se saldaba con casi un 75% de valoraciones negativas.
Así las cosas, en la compañía se ha instalado cierto ambiente de pesimismo. El esfuerzo, trbajo y dinero invertidos en construir un universo cinematográfico de DC Comics que compitiese con el de Marvel en un tiempo récord se ha manifestado como un error. Las prisas le están saliendo caras a una compañía que pretendía recorrer con una sola película el camino que la competencia ha tardado casi una década en cubrir. Las prisas no son buenas consejeras, lo que se ha traducido en una importante fractura interna.
Pese a que la oscuridad es la seña de identidad que diferencia a DC de Marvel y al hecho de que sus creativos piensen que ese es el camino a seguir, lo cierto es que en Warner están empeñados en que a la cosa hay que darle más humor. Esto está generando una crisis existencial en cuanto a la esencia de ese universo cinematográfico de DC Comics que ya se ha cobrado las primeras víctimas.
Seth Graham-Smith, el hombre que tenía que dirigir “Flash” anunciaba hace unos días su adiós al proyecto debido a importantes diferencias creativas con el estudio. Con un estreno previsto para el 16 de marzo de 2018, la cinta se quedaba sin director. A él podría sumarse James Wan. El enorme director se convertía en uno de los grandes fichajes de la compañía al confirmarse como el director de “Aquaman”. Ahora, las continuas injerencias y los bandazos del estudio habrían colocado al director al borde de la dimisión. Grandes problemas para Warner.
Como se nota la poca idea que tienes de la actualidad. Oiste cuatro historias de un par de amigos y lo escribiste aqui. Warner escribio un comunicado mucho antes del entreno, que ponia que con 800 millones consideraría la pelicula un éxito. Lo del humor lo estan grabando solo en suicide squad debido a la buena acogida del nuevo trailer y james wan publico hace una semana en twitter que lo rumores son totalmente falsos. Cierto que en rotten tomatoes tiene un 71% de mala critica, pero hablamos de una pagina en la que ponen mejor la pelicula de Camp Rock, Hannah Montana La pelicula o Sharknado que BvS. Y estamos hablando de la séptima pelicula de superheroes mas taquillera de la historia, algo que Marvel no consiguio hasta Los Vengadores, que fue la sexta pelicula que sacaron.
Nada más que añadir. 100 % de acuerdo.
Muy cierto 100%
Yo creo que DC está haciendo lo que puede, y si llega a hecharle un poquito más de esfuerzo llegará a ser mejor que Marvel, además Marvel empezó sus primeras películas con menor taquilla que EL HOMBRE DE ACERO y DC ha superado en taquilla a esas películas con solo 2 películas. Yo digo que DC Comics será un exitaso.
DC APESTA
JAJAJAJAJAJAJAJA.