Menuda se ha liado. El ambicioso proyecto de Warner Bros. de construir un universo cinematográfico de DC Comics se encuentra en un momento crítico. Desde que se conociese el abandono del director de “Flash” y con James Wan a punto de dejar “Aquaman”, las cosas están más complicadas que nunca. Dos de los proyectos más importantes de la compañía se quedan huérfanos por lo que ha venido a definirse como “diferencias creativas” con el estudio. Una lista de bajas a la que podrían sumarse muchas más en las próximas fechas y que parece tener un causante claro.
Efectivamente, nos referimos a Zack Snyder. El director se ha convertido en el encargado de trazar las líneas maestras del universo cinematográfico de DC Comics. Desde que firmase “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, quedaba claro que suyo era el poder para marcar el camino. El problema es que ambas películas se quedaron muy lejos de convencer a crítica y público, pero eso no ha hecho que el director se plantee ningún tipo de cambio.
En estos momentos, Zack Snyder se encuentra al frente de las dos entregas de “La Liga de la Justicia”. Estas serán las películas más importantes de la Fase 1 del universo cinematográfico de DC Comics. Además de eso, las cintas marcarán los caminos a seguir por las sagas monográficas, lo que no está gustando en absoluto a los directores del resto de filmes. No convencen las decisiones de Snyder, lo que ya ha llevado a que en Warner empiecen a valorar la posibilidad de su relevo.
Esperemos que el estreno de “Escuadrón Suicida” sirva para calmar un poco los ánimos y que el sensacional proyecto de llevar el mundo de DC Comics al cine pueda alcanzar su máxima expresión.
Que zack snider diriga todas las películas