Han sido unas semanas convulsas en Warner Bros. y su universo cinematográfico de DC Comics. Desde un mes antes del estreno “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, la que prometía convertirse en una de las grandes cintas del año veía como una oscura sombra comenzaba a crecer a su alrededor. Los primeros pases no convencían y en la compañía comenzaban a temer un descalabro importante.
La cosa se ponía mucho más fea al conocerse las críticas de la prensa especializada. El filme de Zack Snyder era vapuleado sin miramiento en la mayoría de medios, lo que terminaba por trasladarse a las salas. Tras un estreno absolutamente impresionante, el boca-oreja terminaba por hundir a una película que no era capaz ni de conseguir que sus cifras finales multiplicasen por dos a las de su estreno.
Pero el problema económico era lo de menos. Pese a no alcanzar los 900 millones de dólares y a quedarse lejos de lo esperado, en Warner siempre han sido conscientes de que sus personajes tienen suficiente tirón como para ser rentables. Lo que no gusta tanto es el hecho de que se cuestione la calidad de los trabajos, ya que la intención era la de disputarle el mercado cinematográfico de superhéroes a Marvel. Comenzaba así una corriente dentro de los creativos de la compañía que apostaba por otra visión de las películas radicalmente distinta a la mantenida por Zack Snyder. Un movimiento que tenía a Ben Affleck como principal precursor.
Hace unos días conocíamos la decepción manifestada por el nuevo Batman al comprobar el resultado creativo de la película. Así, con la fuerza que le otorgaba el ser uno de los pocos elementos aplaudidos del filme, Ben Affleck se plantaba ante la compañía y amenazaba con dejar el papel del Hombre Murciélago en caso de no tener el control creativo del universo cinematográfico de DC Comics. Según acabamos de saber, Affleck daba un ultimátum ante el que Warner reaccionaba rápidamente. El hecho de que el actor se haya convertido en el productor ejecutivo de “La Liga de la Justicia” no viene más que confirmar que la fe del estudio en Zack Snyder ha muerto y que Ben Affleck es el nuevo hombre fuerte.